26.2.10

Etarras que hacen risa

De los creadores de Iniciativa para que Punset explique a Hurley lo que pasa en la isla llegan:


y
Porque en el Anomario cuando se dijo que cancelaban Vaya tropa pensamos que por fin habían acabado definitivamente con ETA

Veíamos estos explosivos incautados por la Guardia Civil en el informativo y no nos lo podíamos creer. ¿Etiquetas? ¿Acaso funciona así el mercado negro de las armas?: “¡Ay, mira qué barata está la pentrita esta”. Y otro: “sí, sí, pero mira que lo barato al final te sale caro. A mí que no me quiten mi pentrita de toda la vida, la de marca ETA”. “Ay, sí”.

El humor sobre esta banda de delincuentes es un tema muy peliagudo, lo sabemos. Rubén Regalado lo resumió perfectamente hace unos días en Twitter así: “lo malo es que esta tarde pueden cometer un atentado, pero lo de los etarras con la camiseta de España es para descojonarse durante horas”. Y lo de que a otra la pillen por actualizar su Facebook, y lo de que a uno le llamen “el etarra ciclista”. ¿Desde cuándo ponemos a los terroristas nombres de barbies?

Sí, es un género humorístico peliagudo, pero totalmente necesario. La magia de Internet (quizá la de su anonimato) ha permitido que un buen montón de gente se convierta en el niño ese de El traje nuevo del emperador y señale a los delincuentes entre carcajadas. Desnudo o con la camiseta de la selección española, el adjetivo que les viene es el mismo: idiota, en las tres acepciones no médicas del término.

Las consecuencias de sus acciones bárbaras no son cosa de risa, pero ellos sí. Y vamos a reírnos de ellos porque estamos hartos de tomárnoslos en serio, porque queremos que las noticias sobre esta banda de delincuentes ocupen más espacio en Vaya semanita que en los informativos, porque mientras ellos no nos tomen en serio a nosotros, y eso sólo lo creeremos cuando dejen las armas, nosotros vamos a demostrar que son ridículos. Porque lo son, como demuestra que su único argumento sean los tiros y las bombas.

Estoy deseando que llegue la próxima detención para que confirmen mis sospechas: será fan en Facebook de algún Etarras que....

3 comentarios:

Patri O. dijo...

di que sí, es que de verdad es para reírse. si ya de normal sólo los inconscientes hacen público su perfil de facebook, un etarra? es que es de locos!

Small Blue Thing dijo...

Pues con la tontería ha hecho usted un post muy serio. Y necesario.

(hostia: el captcha es PETAN)

Anómalo dijo...

Patri O., se rumorea que Interior ha cambiado varias brigadas de la policía por una niña con un iPhone, no le digo más.

Small Blue Thing, desde que los bandarras estos están en el humor yo estoy de capa caída.