27.4.10

Medir la sinceridad en la búsqueda de trabajo

Quiero hablarles del uso de la mentira en las citas, bien sea con la persona cuya cama aspiras visitar, bien sea con la persona de recursos humanos, valga el oxímoron. En ambos casos, si tienes suerte, acabas jodido.

Tanto en las entrevistas laborales como sociales no conviene el exceso de engaños. Magnificar tus aptitudes cuando son fácilmente comprobables no es una buena estrategia. Suele hacerse, por ejemplo, con el nivel de francés. Y también en las entrevistas de trabajo con los idiomas.

Tampoco es prudente ser demasiado sincero. Una primera cita no es un buen momento para hablar de según qué gustos tienes. Aunque la madre de los hijos de Ricky Martin le hubiera agradecido que se hubiera estado más vivo para contarle cierto detalle de su vida sexual...

En el mundo laboral también debemos optar por la prudencia. Debemos separar al máximo esta faceta de la personal, al menos en la medida en que una no interfiera en la otra o que un dato sobre tu vida privada pueda ser relevante a la hora de obtener un trabajo. Claro está que hablando de la industria televisiva...

Si la pincha, se crece. La imagen, digo.

... es posible que el límite sea algo difuso.

1 comentario:

Di dijo...

La madre de los hijos de Ricky Martin solo se interesó por lo único que realmente le interesaba: la cartera (como buen útero de alquiler que era). Le pidió fianza de 4 meses y aval bancario.