3.3.10

De Newton, Sheldon Cooper y la inercia del Big Bang

¿Ha sobrevivido al titular? ¡Enhorabuena, es usted más friki de lo que todos pensábamos! Friki televisivo o friki de las ciencias. Por no mencionar los blogs que lee usted, amigo.

Empezamos hablando de Newton, que afirmó lo siguiente: 
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. 
Sólo que él lo decía en inglés porque estudió en la Free Grammar School, que era un sitio donde enseñaban latín.

Por ejemplo, se supone que el Universo se expande porque no ha habido fuerza capaz de contrarrestar la inercia provocada por el Gran Catapún. También conocido como el Big Bang, pero yo soy de la EGB y me daba clases de inglés un cura que había aprendido en latín. Por su edad, probablemente durante la romanización. Ahora llego a la parte de televisión, no se pongan nerviosos.

Se supone que la inercia de la materia acabará alejando tanto a los cuerpos estelares unos de otros que acabarán por no poder interactuar y se alcanzará la llamada Muerte Fría del Universo o Charla Definitiva de Ascensor.

Pues lo mismito le está pasando a The Big Bang Theory. Una serie que me he hinchado a recomendar y que ahora sigo por pura inercia, una comedia que si no recibe una buena sacudida acabará muriendo de éxito. Cuidado porque no voy a hacer putadas (spoilers) pero en el próximo párrafo voy a comparar a Sheldon Cooper con Steve Urkel. Y a preparar las maletas, porque por eso me van a echar de casa.

El concepto es el mismo: de repente, el personaje con más posibilidades cómicas o mejor aprovechado por los guionistas empieza a fagocitar más y más páginas de guión hasta devorar al resto. Lo mismo que la niña pequeña de Cosas de casa se fue para hacer porno y nadie se dio cuenta, en The Big Bang Theory personajes como Howard están más desparecidos que Paquirrín el día del libro.

No sólo es mala la sobreexposición de Sheldon, sino que además se está volviendo incoherente y antipático. Todas las situaciones cómicas se basan en poner al doctor Cooper en lugares que no le son propios, sin importar mucho cómo llegamos hasta allí. Y así tenemos el Sheldon camarero, el Sheldon abogado, el Sheldon conductor... A ver lo que tarda el Sheldon en El programa de Ana Rosa. Sería un duelo de empatía digno de ver.

Frikazos, no os perdáis los chistes de Raj con Stan Lee del último episodio. Que no todo va a ser malo

Me pasa lo mismo que con otra comedia de la CBS, Cómo conocí a vuestra madre, en la que Barney se zampó la serie durante varios episodios (parece que lo van corrigiendo). Y tanto Barney como Sheldon son personajes geniales, pero gracias al contraste con el resto del elenco. Si acaparan demasiada atención una comedia ejemplar, con buenos guiones, diálogos ágiles y estructuras correctas, se convierte en un freak-show. Y se empieza así y se acaba en Mira quién baila

Esperemos que llegue la fuerza externa que les de un buen bandazo. Aún les queda mucho humor por sacar de los científicos y los frikis. ¿O es que en EEUU no ven Redes?

7 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Tu quoque y eso.

El síndrome de Barney, esa pandemia.

David Navarro dijo...

Dos series que me encantan. Pero creo que la "Barneyzación" ha sido mucho menor que la "Sheldonización". O por lo menos, como dices, se han dado cuenta. El musical, en la de Nueva York, aunque genial, fue un poco ridículo para los demás protagonistas. Pero creo que lo han corregido. Más vale porque es de lo mejorcito en cuanto a series de humor.

La Californiana se ha echado bastante a perder aunque yo también sigo viéndola. Pero creo que dentro de poco odiaré a Sheldon... a muerte.

Pero una cosa importante. Barney no es Sheldom. Barney es dios, coño.

Manu dijo...

A mí me está decepcionando la tercera temporada de The Big Bang Theory, ha perdido la frescura de las dos primeras temporadas

Y algo parecidoo en 'Cómo conocí...' la verdad es que se ha focalizado en Barney y Ted, como en TBBT lo han hecho en Penny y Sheldon. A ver si cuentan más historias de Ted en la universidad, donde se supone que está su mujer y de TBBT, no sé, pero que le den un protagonismo mayor al resto, que parecen secundarios... algún día tienen una discusión con Penny sobre Linux-Windows, o

Marshal y Lilly están desaparecidos, como lo está Howard en TBBT, Robin como Leonard... solo acompañan.

Anómalo dijo...

Pensaba que el fandom me iba a crujir por esta entrada, pero ya veo que sólo recojo el sentir popular. De aquí a reunirme con la ministra, un paso.

Small Blue Thing dijo...

¡Manifiesto por los Derechos Fundamentales de los personajes de Sitcoms, ya!

Reyes dijo...

Si, la tercera temporada ha devenido algo aburridilla, pero no solo por el protagonismo de Sheldon, si no también por el hecho de que se formaran dos parejas. Lo de Leo y Penny y esa nube de amor es infumable, y lo otro...bueno, no hace falta ni comentar. Que grandes momentos friki-deseperados no están robando!!!!

Anómalo dijo...

Small, cree usted el grupo de Facebook y yo registro estassitcomslasarreglamosentretodosynosoloconunpersonajegracioso.org

Amidala, a mí me encanta Bernadette y creo que el choque que podría haber entre Leonard y Penny está muy desaprovechado. Se me ocurren muchas ideas y no me creo que a los guionistas no.