8.3.10

Avatar, avatar, avatar; avatar sevillaaanaaas

Este lunes por la mañana hemos oído a muchos medios lamentarse porque los Oscar no consiguieron ese sabor español que muchos esperaban. Sin embargo, el motivo no es el que muchos creen. La principal representante de nuestro país no era Penélope Cruz, que intenta parecer italiana para asentar su carrera americana. Nuestra mayor valedora ante los premios de la Academia de cine americana era Avatar.

Este hecho objetivo nos ha sido ocultado por los medios de derechas que han pretendido escamotearnos imágenes como esta:

Si clican sobre la imagen la verán más grande, pero seguirán sin poder leer lo que hay dentro del círculo

Sí, amigos. Rajoy y sus adláteres no quieren que veamos los detalles de esta película que prevé un futuro inquietante. ¿Por el asalto a la Naturaleza extraterrestre? ¿Porque los alienígenas se parecen a Pau Gasol después de bañarse en el estrecho de Bering? ¿Porque las gentes que muestra la película no ponen los rótulos en na'vi y español como Eywa manda?

Puede ser. Pero sobre todo hay una cosa del futuro anticipado por Avatar que no les gusta a los del PP:

Palabrita que no he retocado nada

Y son los homenajes a ilustres personajes históricos que podemos ver en el equipo militar.

Ahora que sabemos por qué Avatar incluía la mayor presencia española en los Oscar, deberíamos indagar en por qué no fue la gran ganadora de la noche. Hay quién señala el creciente parecido de James Cameron con una señora como factor determinante. El motivo es otro. La razón principal es que, por lo que sea, nadie se tomó muy en serio la película:

Si no lo ves casi, clica (nota: este pie de foto incluye publicidad subliminal pagada por Telecinco)

Y lo cachondas que deben de ser las chirigotas en los carnavales de na'vi.

Pisha.

3 comentarios:

Norma Zanón dijo...

Dios mío, ¡me descubro ante semejante trabajo de investigación! Deberías pedirle a Melchor Miralles que te de algún trabajillo.

Anómalo dijo...

Ya he puesto en mi cv mis grandes capacidades para el Veo, Veo, pero nada, oiga.

patircia dijo...

Que observación, que te la has visto frame a frame?