27.3.09

El origen de 'Perdidos', ¡revelado!

Si bien hace poco alguien dijo que Lost estaba inspirada en un capítulo de El superagente 86, esta es una de tantas teorías erróneas que circulan por Internet. Como si los productores de la serie fueran a hacer algo tan evidente. Sin duda les confundió el innegable parecido entre el jefe de CONTROL y Charles Windmore y entre Maxwell Smart y Hurley. Piénsenlo bien.

El origen, sin embargo, debe buscarse aquí (y me refiero a la canción que viene ahora, no a que se hayan basado en esta bella bitácora):

Empecemos notando que se titula Living on an Island ("Vivir o viviendo en una isla"). ¿Lo pillan? Y sus intérpretes son Status quo. Y cito de Wikipedia:

Statu quo (pron. [estátu-kuó]) es una frase latina, que se traduce como "estado del momento actual", que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado. Normalmente se trata de asuntos con dos partes interesadas más o menos contrapuestas, en el que un conjunto de factores dan lugar a un cierto «equilibrio» (statu quo) más o menos duradero en el tiempo, sin que dicho equilibrio tenga que ser igualitario (por ejemplo, en una situación de dominación existe un statu quo a favor del dominador).

Desasosegante, ¿eh? Pues esperen, esperen. Ahora trasncribo la letra, directamente en español, que sé que algunos de ustedes saben tanto inglés como Locke sobre suavizantes.

Tranquilo cuando eras el número uno
Todos decían que te divertías
Sonriendo para la galería
Cuando tu cuerpo decía que querías morir
Viviendo en una isla
Mirando hacia otra línea
Esperando que venga mi amigo
Y nos coloquemos

Esta estrofa inspira el personaje de Benjamin Linus, obviamente. El número uno, la posibilidad de morir por cierto tumor que sólo podría curarse por el mcgyver de la neurocirujía... Porque sólo Jack podría hacer una operación así en la enfermería de Los vigilantes de la playa. Lo que no está claro es que el amigo sea precisamente el doctor Shepard. Lo de colocarse juntos suena más a Locke.

Hugo consiguió un sitio realmente bueno
Cruxie estará allí pronto
Y yo sólo quier ver su cara
Me voy sintiendo solo en mi habitación vacía
Viviendo en una isla
Trabajando en otra línea
Esperando que venga mi amigo
Y nos coloquemos

¿Hace falta que lo expliquemos? Aquí se demuestra que ni Desmond ni leches: la clave de todo la tiene Hurley. ¿Por qué no adelgaza? ¿Y qué pasa con el oso polar? Perdón, me ha poseído por un momento el típico escéptico.

Pasando el rato en cielos azules
Pensando en la sonrisa de sus ojos
Fácil, es fácil

Lo que es fácil es darse una leche cuando uno pasa en avión cerca de La Isla.

Viviendo en una isla
Oh, chico, lo estamos pasando bien

Vamos, que Perdidos mola.

Viviendo en una isla
Pensando en las cosas que he hecho

Los guionistas, que tienen que pensar en lo que han escrito hasta el momento para no cagarla.

Viviendo en una isla
Buscando otra línea

Los guionistas otra vez, que ya no saben qué carajo escribir. O se refiere a Ajira, porque Oceanic ya está gastada.

Esperando que venga mi amigo
Y nos coloquemos
Esperando que venga mi amigo
Y nos coloquemos
He dicho que nos vamos a colocar
Sí, nos vamos a colocar
Vamos a tocar el cielo
Cielo, cielo, cielo, cielo, cielo, cielo...

Y esto tampoco hay que explicarlo.

Ahora que les he revelado el origen de la serie, ¿alguien es capaz de explicar algo?

4 comentarios:

Chei dijo...

un poco pillado por los pelos...

Guille josef dijo...

"we'll get high" nos coloquemos... nos droguemos quiere decir...esa es la traducción, que no recuerdo quien seha drogado en la isla aparte, Charlie? con la coca que venia en las virgenes marias, pero si mal no recuerdo el no lo hace , si bien Locke lo acusa de que si y le pega soberana piña en sus días de pelea con claire... el creo que no lo hace es mas estoy seguro... asi que si bien hay concordancias con lost... me parece que no es mas que eso... UN saludo!

Visitor dijo...

Aunque esta bien pensado, la canción de los Quo no es más que la experiencia que pasaron cuando tuvieron que salir de Inglaterra por problemas con el fisco.

Anónimo dijo...

Realmente INCREIBLE.

"pillado por los pelos..."

nooo, está claro que los guionistas vienen inspirandose en esto por años!

"asi que si bien hay concordancias con lost... me parece que no es mas que eso... "

jeje! explícame entonces lo de

"Viviendo en una isla
Buscando otra línea"

claramente no saben, qué carajo escribir!

"la canción de los Quo no es más que la experiencia que pasaron cuando tuvieron que salir de Inglaterra por problemas con el fisco"

Si claro, esa es la explicación para "el público". La realidad (y es un hecho ampliamente conocido) es que los Quo tuvieron un accidente que durante tres años les permitió vivir su propio futuro, donde se volvieron fanáticos de la serie LOST y al volver, finalmente, escribieron "Living on an Island" que a su vez inspiró a JJA en SU creación.

¿En serio no entendieron???!