29.6.09

Humor negro (o blanco)

Los usuarios habituales de Internet (o como se les conoce cariñosamente: esa panda de enfermos asociales) reconocerán inmediatamente este anuncio:

Una perfecta combinación de elementos, puesto que la primera frase ("¿Es hoy tu día?") podría indicar que se trate de una web de servicios alcahueteros. Con la segunda ("¡Haz el test de la muerte!"), podríamos pensar en una web con esos jueguitos de preguntas que llenan de mierd... que tanto proliferan en comunidades como Facebook. Eso sí, con un claro sesgo para un público pijazo, ¿sabes?

Menos mal que el dibujito nos aclara todo.

Sin embargo, el departamento de marketing de esa web, que al parecer gana dinero con esto, ha decidido que tal vez la imagen icónica de la Muerte aceptada de manera casi universal quizá no sea lo bastante clara. Preocupados por la posibilidad de que alguien no acabe de tener claro su negocio, han decidido realizar una pequeña modificación, de modo que cuando pasas el ratón por encima del anuncio, la animación se convierte en esto:

Y así sí que te queda claro de qué tipo de empresa estamos hablando.