5.5.11

Thorpeza*

Soy lector de comics desde hace un par de décadas. Bueno, hace bastante que perdí el hábito como tal, pero, ¡ey!, vengador una vez, vengador siempre.

Si no ha pillado la referencia, enhorabuena, ya sabe lo que siente el espectador medio de Thor, el último capítulo estrenado hasta la fecha de la larga serie de precuelas que Marvel le ha montado al super-hype de Los Vengadores. Porque se habla tan superficialmente de Asgard y los asgardianos que parece que los guionistas sean candidatos a las municipales de allí.

Cuidadín, que se me escapan algunos spoilers a partir de este punto

La película es en sí entretenida, con buena producción y con buenos actores. Hubiera estado bien que también hubieran cogido un buen actor como protagonista, pero bien jugado lo de poner a Natalie Portman para tenerme distraído.

Quizá no se han dado cuenta, pero le acabo de meter un collejón tremendo a la película: ¿entretenida? ¿Una película basada en una saga nórdica que inspiró a Wagner -¡a Wagner!- en su tetralogía del Nibelungo y no paso de "entretenida"? Es como si dices de Salvamé que por lo menos algo se aprende.

"Ay, si nos viera Richard ahora. Como recién sacados del autolavado"

Pero ahí está la cosa: es entretenida, no molesta, pero le falta épica. Thor es una especie de adolescente de los que le roban el coche a su papá y el castigo de Odín está a la altura de mandarle a su habitación. La apuesta más alta de la película es la posible destrucción del planeta ¡de los malos! Si ni siquiera tener la decencia de enseñarnos a algún bebé malvado o señora de malvado. Así es más fácil tener empatía por uno de los adolescentes de Hermano mayor.

Mi conclusión es que lo mejor de la película es la escena que sale después de los créditos. Los de Marvel se están convirtiendo en una productora de tráilers buenísima.


*Thor da un poquito de pereza. ¿Lo pillan? Ya. Normal.

4 comentarios:

Aran dijo...

A mi me sorprendió para bien después del defenestre del último Iron Man. Quicir,la parte terrestre un poco floja.
Manda guebs que sea Kenneth Branagh el director y le falte grandilocuencia con lo Shakespiriano que es. A ver qué tal se portan los vengadores...

Anómalo dijo...

Veo que estamos más o menos de acuerdo. A mí la parte terrestre me recordó a la película de He-Man, aquel ochenterismo protagonizado por Dolph Lundgren y Courtney Cox. No le digo más.

El problema es que es una película hecha por el departamento de marketing. Seguro que Brannagh aceptó creyendo que le dejarían dirigir a un Thor que hablara casi en verso y no a un surfero con el mismo estilo vistiendo que Mario Casas.

Me he quedado a gusto, ¿eh?

Los Vengadores me dan un poco de miedo por Whedon, del que no soy especialmente fan. Este verano ya tenemos al Capi dando guerra (literalmente) y tiene buena pinta. Pero insisto en que Marvel parece especializada en los tráilers, así que...

Aran dijo...

A mi la parte terrestre de Thor me recordó un poco a cuando George de la Jungla va a la ciudad. (Escena de mujeres admirando su torso ( check) escena de comiendo compulsivamente ( check), escena de caminando por el medio de la calle porque se la sudan los coches( check)). Así por hacer un paralelismo. A mi Brandan Fraser me tira más hoyga.XD

Aran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.