6.5.11

Uno más uno son Buenagente

El final de temporada de Fringe en Estados Unidos debe estar causando tsunamis cuánticos que están afectando al continuo espacio-temporal de varios universos paralelos. Paralelos escrito junto, ¿eh? No empecemos.

Concretamente, nuestra realidad se ha visto alterada por el contacto con otra en el que Globomedia no fue creada hasta hace apenas unos meses. Allí nunca han visto Médico de familia y por tanto Enrique Simón es el presidente de La Cuarta (prefiero no pasar a explicarles todo lo que ocurrió allí con la guerra del fútbol). Por supuesto, Siete vidas y Los Serrano permanecieron en un cajón como un proyecto de sitcom de 30 minutos y una dramedia sin abuelos y con pocos niños.

¿Por qué digo esto? Porque solo un evento cuántico me explicaría a mí que en la misma semana nos cuelen una nueva versión de la mencionada Siete vidas y lo que con poco más podría ser un spin-off del sueño más famoso desde que a Luther King le despertaron por las bravas.

Por si no lo han adivinado, y miren que se lo he puesto fácil con el título del post, me refiero a Buenagente. Nunca fui seguidor de la serie de Resines, pero en el nuevo personaje de Antonio Molero me parece que se reconoce perfectamente al Fiti que veía en los zappings. Además hay un bar regentado por uno de los miembros del sector masculino, vecinas cotillas, amigotes... Aunque el detonante es ahora una separación en lugar de una boda, por lo demás el esquema me parece idénticamente igual, fotocopia en color. El color se nota sobre todo en la decoración de las casas, entiéndanme.

O la foto es muy buena o las tramas son más simples que un giro argumental de Pocoyó.

A nivel creativo, por tanto, seguramente podríamos liarnos a hacer las críticas de siempre. Pero lo cierto es que con Buenagente La Sexta se ha anotado más de un 9% de cuota. La misma noche en que se estrenaba Supervivientes con Kiko Rivera, acercándose mucho a los datos de Física o Química, por lo que industrialmente se ve que ha sido un aciertazo.

Así que voy a limitarme a reconocer que no soy target y que a lo mejor el raro soy yo. Y a alegrarme una vez más de haberme comprado el cofre de El ala oeste.

3 comentarios:

Rey dijo...

Es puta mierda.
No eres raro.

Fresh Coco dijo...

En la promo que se publicó antes de su emisión ya se hizo un chiste malísimo de lesbianas y camisas de cuadros. Cuando ayer lo vi un rato un chiste malísimo de catalanes.

Esto qué es? Humor de Arévalo o qué?

Anómalo dijo...

Rey, a veces la echo de menos a usted. ¿Seguro que no soy raro?

Fresh Coco, por lo visto es el humor que le gusta al gran público.