11.5.11

Piratas de Telecinco

Supongo que ya habrán gastado todos los chistes sobre la ley Sinde para comentar Piratas, ¿no?

La verdad es que no quiero hacer sangre. Podría meterme con aspectos de producción, pero después de ver que la HBO ha hecho el Muro de Juego de Tronos con un Exín Castillos, creo que es difícil encontrar la autoridad moral para hacerlo. Tampoco podemos olvidar que estamos en España y el mercado potencial da para financiar lo que da. Y digo esto en plena campaña electoral.

Se quejan ustedes de vicio: ellos que han lijado el parqué antes de rodar y todo.

Por lo demás, qué quieren que les diga que no supongan: es una serie sobre piratas con todos los tópicos que se les pasen por la cabeza. Porque así debe ser: no pretende revolucionar el género, sino que se sube al carro de los nuevos tópicos acuñados por... lo saben, ¿no? Todos juntos: ¡Piratas del Caribe!

Conste que a mí me encanta la primera película de la saga, que me parece una reformulación muy divertida del género. Para la segunda y la tercera, me remito a Ken Levine.

Parece ser que no soy el único al que le gusta La maldición de La Perla Negra y que algún directivo pensó que si a alguien le ha gustado la película, ¿para qué arriesgarse cambiando cosas? Si eso añadir subtramas de culebrón de época, que gustan mucho y nos ayudan a llegar a los inevitables 80 minutos de duración. Algún psicoanalista debería mirarles esto de la duración.

Hay tantos fans de la saga de piratas de Disney que incluso se les ha colado uno como personaje. Porque no es que el canalla que interpreta Óscar Jaenada se parezca demasiado a Jack Sparrow, es que, como comenté en Twitter, se nota que juega con ventaja porque ha visto Piratas del Caribe. ¿De qué si no conoce las leyes piratas?


Si consigue escapar de la trampa de comparaciones en que se ha metido (muy peligrosa a una semana del estreno de En mareas misteriosas) puede llegar a ser una serie entretenida y fácil de ver. Que es quizá lo que prometía: entretenimiento sin complicaciones, a lo Águila Roja o Intereconomía.

También prometía cacha de Pilar Rubio y lo cumple desde el primer episodio. Quizá la sorpresa ha sido que nos la esperábamos mucho peor actriz y soporta el nivel de muchas otras a por las que no vamos tan a saco. Me refiero como críticos. No me entiendan mal, ¿eh? Como críticos.

Pero si no son capaces de ofrecer otro reclamo, tienen una dura competencia con Internet. Y las páginas a las que me refiero ahora no son esas por las que se preocupa la ley Sinde.

3 comentarios:

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

Comparando posts... en serio te ha gustado más Piratas que Juego de Tronos?
Personalmente recomendaría ver antes Intereconomía que Piratas. Da vergüenza ajena, pero no tanta. Tergiversan la historia, pero no tanto. Sobreactuan, pero no tanto como en Piratas.

Y sobre Pilar Rubio no diré nada, ya pueden meter a Meryl Streep y a Sean Penn que ese guión y esa dirección son insalvables.

El orden de preferencia sería:
- Ver una serie cojonuda
- Ver una buena serie
- Ver Juego de Tronos
- Clavarse agujas en los ojos
- Ver Intereconomía
- Ver Piratas

Speedygirl dijo...

Pilar Rubio no es tan mala actriz? No? Seguro?

Rey dijo...

Me acuerdo cuando la Pataky no paraba de hacer la screenqueen en pelis de terror y siempre con su mirada de ojo pipa, la misma cara para todo, pésimas actuaciones y cacha a borbotones. Pataky nos ha dejado papelones como esa madre latina con su hijo en brazos, corriendo por su vida en "Serpientes en el avión".
Pilar Rubio, deseo fervientemente que cojas el relevo, porque tienes aún más cacha que Pataky y eres incluso más siesa, pésima actriz y la gracia de una muñeca de sevillana. Queremos verte gritar empapada en sangre, mientras te persiguen con un hacha.

Ah! La serie es puta mierda.