24.2.10

Entre idiotas anda el juego eurovisivo

Si eliminamos la acepción médica, la Real Academia Española de la Lengua, mayor damnificada por la irrupción de Belén Esteban, muy por encima de Andreíta Cometelpollo, recoge en su diccionario la siguiente definición:

idiota.

(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.

4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.


Ahora podemos jugar a aquello de unir con flechitas. En el otro conjunto situaríamos al inevitable John Cobra (y cada vez más), José Luis Uribarri y Daniel Diges.

Pasemos de Uribarri comparándose con Almodóvar y todos los chistes que podríamos hacer e ignoremos también la vergüenza del incidente Cobra, especialmente por la parte en la que TVE está borrando los vídeos en los que podía verse la escena completa. Si nos dedicamos a manipular con tonterías es cuando acabamos sospechando que Ana Blanco es en verdad un teleñeco. Aunque eso ya lo sospechábamos viendo su inexistente ritmo de envejecimiento.

El último del conjunto con el que tenemos que unir las definiciones no se ha ganado formar parte del pasatiempo por clasificarse para representar a España en Eurovisión. Estos criterios de quién nos representa y quién no son cosa que me llena de orgullo y satisfacción, ¿a ustedes no?

Hablando de representantes democráticamente electos (o no), así se siente este jovenzuelo que tanto margen humorístico nos ha dado con el título de su canción:
¿Que se siente al representar a tu pais en un festival tan importante como es Eurovision?
Ahora sé cómo se siente Miss España. Es algo increíble. No tengo palabras. Me siento como en una nube. Pienso que un momento así se vive pocas veces en la vida.
Exacto, sí: como Miss España. Se lo sirvo en bandeja, no esperen más de mí.

Diges entra en la terna por el encuentro digital que protagonizó en la web de RTVE, del que sacamos la pregunta anterior y al que hemos llegado vía Vertele.com. Concretamente le hemos elegido para emparejarle con una de las tres acepciones por esta intervención:
¿Y que piensas de que lo "sencillo y bello" haya ganado a lo friki?

Pienso que lo justo al final se coloca en primer lugar. Creo que la calidad, tarde o temprano, iba a llamar la atención. La moda friki, creo que ya se ha dado por terminado este año. Ojalá volvamos a la canción interpretativa.

Supongo que la pregunta se basa en algún contexto que me falta, así que la dejo pasar viva. Pero ¿”la moda friki se ha dado por terminado este año”? ¿Está practicando para hablar en noruego? Y, sobre todo: ¿cómo puede haberse acabado el frikismo si sigue habiendo delegación española en Eurovisión? ¿Nadie le ha dicho que le toca viajar con Uribarri?

Y miren, yo no soy fan de Soraya más que cuando dice palabras raras, pero este tipo de comentarios yo me los guardaría hasta comprobar si queda mejor que ella. No vaya a ser que la esté llamando friki y quede por debajo. Que es difícil, pero posible. Me pregunto si este aire suficiencia lo ha sacado de Mamma mía o de En tu fiesta me colé.

Les dejo que se entretengan uniendo los dos conjuntos mientras me voy a avisar a mi mamá de que mejor no se cuele en los comentarios, que si pasan por aquí los eurofans, van a ser una fiesta.

Bonus track: ¿Almunia se considera eurofan?

1 comentario:

agenteuve dijo...

Te doy la respuesta: Ese aire de suficiencia lo ha sacado de "High school musical", otro musical en el que participaba hasta hace bien poco.

No le será difícil quedar mejor que Soraya, pero a mí ella y su actuación me gustaban muchíiiisimo más.