25.9.09

Zapatero y la censura

Mucho se está hablando estos días sobre si Moncloa ha censurado o no una fotografía en la que los Obama posaban junto a los Zapatero e hijas.

Sin entrar en consideraciones sobre la ley del menor, que para eso ya está Ana Rosa Quintana, mucha gente ha creído ver en este gesto la utilidad de la petición del defensor del menor a la fiscalía para que esta tome cartas en el asunto de Andreíta Janeiro. Según esta línea de pensamiento, el presidente del Gobierno habría pensado: "si ni siquiera Belén Esteban está a salvo de la justicia, será mejor tomar precauciones".

Sería bonito pensar que las cosas funcionan de esa manera.

Pero pensemos en cómo está organizado el mundo. ¿Realmente alguien cree que la Casa Blanca retiraría una fotografía de su Flickr por petición de un primer ministro español? Sería como si la cabra eligiera las canciones a cuyo son se va a subir a la escalera.

Yo tampoco entiendo la metáfora.

En definitiva, pretendo demostrar que la orden de retirar la foto vino de otro lugar. Para ello, Anomalario, sección no-aspiro-a-trabajar-jamás-en-prisa-ni-para-el-psoe, ha desenterrado la fotografía original de la polémica. Porque la que ha circulado después es una burda manipulación. Esta instantánea explica por sí misma el motivo de su retirada:

¡A los Obama no les gusta salir en la prensa con sus camisas de dormir!

La moraleja de hoy, niños, es que hay que llamar siempre antes de ir a hacer visitas. Y que el moreno, para ser estético, debe ser uniforme en todo el cuerpo.

4 comentarios:

Ruth dijo...

Jajjajjjjaaa. La foto original es fascinante pero la tuya es directamente desconcertante XDDD.

Respecto a lo de la censura, es de dominio público que Zapatero no ha querido nunca que se fotografíe a sus hijas, independientemente de la indumentaria, pero la foto existe y me parece maravillosa.

patircia dijo...

¡Qué fuerte! No sé que foto es mejor si la tuya o la trucad.

Perlita de Huelga dijo...

Esto... ¿llevan túnicas?
¿Son alumnas de Hogwarts?

Gato dijo...

Perli, son alumnas de Howarts, componentes de la familia monster, cantantes de un grupo gótico y todo lo que quieras imaginar...