9.9.09

Calles calientes

Parece ser que el tema polémico de estos días, a partir de no sé qué fotos de El país, son unas salidas de emergencia que hay por las calles. Supongo que se refiere a estas:

Esta fotografía fue tomada en Munich por nuestro enviado especial, expresión que no indica que le mandáramos allí por un motivo concreto. Bueno, sí, porque es... especial.

Me preocupa el estado de la sanidad alemana. El cartel parece indicar que si sales de unas llamas (o si hay un montón de rabiches de la eñe persiguiéndote), lo que tienes que hacer es correr hacia la luz blanca. Vamos, que en caso de incencio, lo mejor es dejarse morir, lo que suponemos es mejor alternativa que caer en manos de la medicina pública. O algo.

Otra posibilidad es que indique una ruta de evacuación, lo que sería bastante inverosímil, ya que el cartel está aquí mismico, donde la A. Conociendo a los alemenes, ese cartel les haría a todos intentar huir por ese mismo sitio, con el consiguiente embotellamiento. Y conociéndoles más, todos se intentarían colar, con el consiguiente tumulto.

De lo que deducimos que el gobierno alemán pretende matar a sus ciudadanos de una forma o de otra.

Por otra parte, no quiero despedirme sin señalarles el cartel que podemos apreciar a la derecha del todo. Los setos de la izquierda son para los chicos. Los de la derecha, para las chicas. Y es que, amigos, la realidad es esta: los perros no votan.

No hay comentarios: