22.7.09

Quesito azul

Usuarios de reader, les recomiendo entrar directamente en el blog para captarlo en toda su grandeza. Vamos, que los reader lo mismo les hacen spoiler al comerse el cambio de color de algunos caracteres.

Adivinen alegremente el país descrito por el siguiente fragmento de la guía de viajes Lonely Planet:

"[...] En consecuencia los alemanes no pueden celebrar su país con la misma inocencia que otras naciones porque el estigma es demasiado grande. A la mayoría de los deportistas más famosos habría que presionarles inistentemente para oírles prorrumpir en cantos patrióticos antes de una competición importante. Y a muchos alemanes del este habría que obligarles por ley para oírles cantar.

¿Cómo podría un alemán sentirse orgulloso? El país debatió esta candente cuestión en 2001 cuando un político conservador abrió la caja de los truenos al decir que se sentía "orgulloso de ser alemán". Desgraciadamente eso era lo que decían los nazis durante sus manifestaciones [...]"

Porque el König Ludwig II es el König Ludwig II aquí y en la China Popular.

1 comentario:

jarl dijo...

Gracias por avisar pero en reader se leía bien. He hecho la prueba en casa y todos me han dicho "alemán!", pero confieso que yo he picado.