3.7.09

Cosas de periodistas

En España, cuando uno no sabe qué poner de título, puede usar un "Cosas de..." lo que sea. El departamento de marketing de Ikea estuvo a punto de llamar a la tienda en nuestro país "Cosas de casa". Pero por lo que sea, pensaron que podía deformar la imagen que el españolito medio tiene del suequito medio.

Quería hablarles de la noticia más turbadora de hoy del diario 20 Minutos:

En principio destaca la confusión. ¿Son dos noticias? Sabemos que España está en alerta por el calor, pero ¿en qué consiste la operación salida con media? ¿Es una película del destape redescubierta por los críticos de Cahiers? ¿O la media tiene algo que ver con la "gasolina máscara"? ¿Trata el periodista de indicar sutilmente un aumento de atracos en las estaciones de servicio?

Pero, por supuesto, lo que más nos llama la atención de la noticia es la fotografía elegida para ilustrarla. No, no lo digo por las dos lozanas señoritas que podrían servirles para hacer un evidente juego de palabras con el término "operación salida" a más de una mente calenturienta. En 20 Minutos no son así. Nunca caerían en un humor tan burdo y evidente. Además, ninguna de las chicas lleva media.

Lo que llama la atención es este señor:

Si somos capaces de superar lo más superficial y abstraernos del chándal del Carreful con el que se ha ido a tomar el sol a la orilla del agua (y sé que es difícil obviar ese detalla), ¿por qué se quiere hacer un cinturón con melanina? ¿Acaso tiene unos poderosos abdominales y quiere que el color vaya en consonancia con su tableta de chocolate? ¿Qué señala su dedo índice estirado? ¿Por qué es la continuación perfecta de la raya roja de su pantalón? ¿Por qué está junto a los juncos, remitiéndonos una vez más a las gasolineras?

Y eso.

3 comentarios:

Tercera Opinión dijo...

Qué bueno, me encanta analizar fotografías y debo admitir que has estado muy acertado, viendo incluso detalles que yo no veía.

Un saludo.

--------
http://www.terceraopinion.net

Pasota Ilustrado dijo...

Señor Anómalo, acabo de crear un blog y he puesto su "Anomalario" en mi lista de imprescindibles. Espero que no le moleste. Saludos.

Anómalo dijo...

Muchas gracias a ambos. No olviden tomarse unas mirindas la próxima vez que pasen por aquí.

suffe