1.3.10

¡Al ataque!

Está muy bien puesto el título del penúltimo estreno de Telecinco. Sin duda reproduce el grito que emitieron algunos creativos cuando decidieron saquear los conceptos de todos los programas de humor que econtraron a su paso.

Los responsables del formato cogieron el título de un espacio que presentó Alfonso Arús, el concurso de cuentachistes de Genio y figura, las canciones cómicas y los cantantes caricaturescos de La parodia nacional, las baterías de No te rías que es peor, la entrevista nostálgica estilo programa de María Teresa Campos y las imágenes de archivo de todo lo que han encontrado en sus estanterías relacionado con Chiquito de la Calzada, padrino del programa. Por lo que sabemos, es posible que incluso hayan rescatado alguna gracieta de Matías Prats.

Curiosamente, al final este pisto logra entretener y hacer un buen ruido de fondo o un buen puerto para recalar en los zappings de la tarde dominical. Pero no le pidan más. Sospecho que se da el mismo efecto de equilibrio que en las enfermedades del señor Burns de Los Simpson.

En español no lo encuentro, recórcholis

Si el asunto funciona es también gracias a Paz Padilla, que después de pasar por Salvamé ya puede conducir casi cualquier cosa. Y bien, no como (alerta: hostia gratuita) ciertos diputados del PP.

De todas formas, cuando hace unos días me erigí en defensor de la recuperación del chiste clásico, no pensé que los de Telecinco se irían tan por la RAE en su interpretación. El diccionario define “clásico” como: “Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia”. Y si me leyeron los de ¡Al ataque!, entendieron que les estaba dando permiso para copiar los mismos chistes que soltaron la semana pasada en El club del chiste. De donde ya venían más repetidos que una canción de Kiss FM.

La preocupante conclusión es que parece que ahora es Telecinco la que hace copias barateras de Antena 3. Lo interpreto como una señal del Apocalipsis junto a I love Escassi. Por sí mismo.

6 comentarios:

Ruth dijo...

Menudo horror de programa. Cumple su función, sí, pero qué cutre.

Mr. J dijo...

Los ha cazado usted en todo, sr. Anómalo. Y le ha salido un post redondo, de los mejores que he leido últimasmentes. Cierto que T5 es cada vez más cutre, revise sus inversiones en bolsa.

Señorita Puri dijo...

el vídeo me recuerda a quel chiste del doctor que dice
-tiene usted el síndrome Bolguerstein

Y el paciente dice:
-¿Y eso es grave?

-Pues aún es pronto para saberlo, señor Bolguerstein

Anómalo dijo...

Ruth, será que soy muy de Chiquito o que esperaba algo peor. O que después de Fresa ácida Telecinco sólo podía mejorar. Ahora, tampoco me cazan por ahí otra vez conscientemente.

Mr. J, es usted un clásico de estos blogs, por lo que leo. ¿O es usted mi contable? En ese caso, el teléfono al que llama está apagado o fuera de cobertura. Tut-tut-tut, tut-tut-tut...

Señorita Puri, sepa usted que ese chiste cayó el domingo. Figúrese.

Norma Zanón dijo...

Creo que los directivos de T5 pensaron : "si este mezcladillo no funciona ya nada puede funcionarnos en las tardes de domingo y será mejor que abandonemos".

Dicho lo cual, a mi también me entretuvo; eso sí, con mis diversos paseillos a ver qué se cocía por internet, a ver que había por la cocina para picar, para sacar al perro a pasear y esas cosas.

Anómalo dijo...

Anna Blume, ha dado usted en el clavo. Las tardes de domingo están saturadas de películas, es una buena idea hacer formatos que permitan "entrar y salir" a espectadores más casuales, pero con capacidad de enganchar al que "pasaba por allí". A mí me gustaba mucho Clever.