3.4.09

El origen de 'Mad men', ¡revelado!

De los creadores de Perdidos llega...

Er... vosotros estáis seguros de esto de "los creadores de Perdidos". Bueno, bueno, vosotros sabréis...

¡¡MOCEDADES!!

Si la semana pasada descubríamos que Lost no era más que un pastiche de una canción de Status Quo, cambiando pingüinos por osos polares (qué casualidad, ¿no?), el departamento de investigación del Anomalario compuesto por Anómalo, Bob Pop (que pasaba por allí) y familia (los pobres), ha descubierto el verdadero punto de partida de la serie revelación de la temporada pasada, Mad men. Si han escuchado ustedes la canción y visto la serie, ya sabrán de qué les hablo. Y si no lo han hecho, no sé para qué me molesto en buscarme las cosas en YouTube, de verdad.

Este vídeo no sólo inspiró a guionistas de televisión, esos seres. Si nos fijamos en Amaya, descubriremos que King África no innovó en absoluto el campo de la indumentaria musical.

Quiero que noten también el daño que hizo durante unos años la técnica del chroma en el mundo del videoclip. Ya que se están fijando (pobres) noten el dibujo de señor que aparece detrás de la cantante, la misma que en un momento dado se convierte en un diminuto sobre la mesa de su supuesto jefe. ¿Cabe pensar que el mismo no reparara en ella por sus escasos diez centímetros de altura?

El dibujo, decía. Pasa de ser un señor barbudo y con gafas a un individuo de Nuevas Generaciones venido a menos. ¿Qué insinúan? ¿Es una maniobra subliminal para dirigir el voto de izquierdas a la derecha recalcitrante? ¿Era Amaya Uranga el esperado Elefante blanco del 23F? Ya me he pasado, ¿no?

Por último me gustaría destacar los pedestales en los que el grupo músico-vocal empieza y acaba el vídeo. Confieso que me tenían muy despistado. Hasta que analicé la grabación frame a frame y me di cuenta de que estaba...

Juro por la (mala) memoria de Obi-Wan que no he trucado nada

... ¡¡DARTH VADER!!

¡Maldito George Lucas, genio del marketing!

2 comentarios: