27.5.09

Vicios

¿Saben lo que más me gusta que caiga en mis manos un sábado por la noche?

Como ustedes ya me conocen y saben que uno tiene que satisfacer ciertos vicios, aunque no siempre estén bien vistos por la sociedad, seguro que ya han adivinado qué es. Algo con lo que puedo hacer cosas que de otra forma no podría (al menos no sin poner en peligro mi seguridad y la de quien me acompañe). Hay de varios sabores y colores, pero en esto me tengo que considerar un clásico y donde esté esa tonalidad naranja de toda la vida...

También tengo que reconocer que soy muy maniático. No soporto que se derrame ni una sola gota de su precioso contenido. También hay que tener en cuenta lo que cuesta obtenerlo de fiesta por ahí. No es cuestión de ir luego derrochándolo por ahí.

¡Exacto! Cada sábado: ¡Una botella de Trina! Mejor de naranja. Así luego puedo conducir.

¡Y además me ahorro la píldora del día después!

La aspirina contra la resaca, digo.

26.5.09

¿Dónde está?

Venga, que si os fijáis un poco, lo veis. Va, que era más difícil en el cómic.

Pero aquí no, hombre. En Superegos.

21.5.09

Post para los lostillos

A ver, los de las teorías megachachis. Los que se han leído la Biblia sólo para entender el bastón de Eko. Los que se ven los más de 63.000 frames de cada episodio (bueno, yo también lo hago, pero me refiero parándolos uno a uno). Los que han hecho la carrera de Biología para saber cuál es el ecosistema límite que puede soportar un oso polar.

Vosotros, explicadme...

... ¿qué hace Richard Alpert en el anuncio de Trina?

18.5.09

Reforma educativa ya

Hay internados e internados. Por ejemplo, no es lo mismo el de OT que el de Fama que el de Ensalada en colegio femenino, que no falte el pepino o que El internado de Antena 3. Precisamente yo quería hablaros de este tercero.

Pero de lo que me ha llegado es material del cuarto, del de Antena 3. Mala suerte. Mis padres también esperaban que les llegara una niña y se tuvieron que chinchar. En cuanto se dieron cuenta.

Ya están aquí los nuevos capítulos de El internado, la serie española con más misterio desde que acabó Hostal Royal Manzanares. Tras ver la quinta temporada de Perdidos, estoy en condiciones de afirmar que J.J. Abrams se inspiró claramente en ésta última. Gente que no envejece, muertos que aparentan volver a la vida... Sólo piensen en la clave que dan los nombres: Ellie(¿na Morgan?), Jorge García (¿Obregón?), J(o)a(quín) K(remel)... Yo lo dejo ahí.

Más allá de su componente de intriga y fantasía, El internado es un claro reflejo del estado del sistema educativo en nuestro país. Por ejemplo, fíjense en esta fotografía promocional, supuestamente ambientada en la biblioteca del colegio La Laguna Negra (nombre que homenajea a Chiquito de la Calzada).

Lo sé: yo tampoco puedo mirar a Ana de Armas a la cara. Porque, ¿quién puede despegar la vista de esto?

¿Moscas para la pesca? ¿¡Moscas para la pesca!? ¿Y por tener estos libros no tenemos presupuesto para que nuestros alumnos tengan ordenadores personales, pizarras electrónicas y navajas láser? ¡Maldita sea, seguro que es culpa de Educación para la ciudadanía!

Pero no es lo peor que ha encontrado el equipo de Anomalario (que a estas alturas de la liga es el Barça). Fíjense en esta inocente imagen de la actriz Lola Baldrich.

Hablamos de una mujer que formó parte de Objetivo Birmania, ¡por el amor de Than Shwe! Pues ahora fíjense con atención a lo que su personaje enseña a niños y adolescentes:

¿Hablando con tus hijos? Pero ¿no había dejado claro el Gobierno que es obligatorio tomar la píldora del día después tras cada relación sexual? ¿Acaso es una infiltrada que pretende evitar el aborto sistemático que tanto esfuerzo le está costando implantar al PSOE?

Menos mal que dentro de este perfecto reflejo de la situación de nuestros jóvenes, también encontramos visos de esos valores que tanta necesidad tenemos de trasmitirles. Vean:

No, no me refiero al uso de camiseta de tirantes femenina. La reciente incorporación de Blanca Suárez ha permitido que se entrevean ciertos valores en desuso por culpa de bárbaras costumbres como el botellón. Están ocultos en torno a su personaje, pero si se fijan...

Comprobarán que una parte de la cultura española está a salvo en La Laguna Negra.

Y si reparan en el libro que hay a la derecha, alcanzarán a entender mejor el concepto de la Alianza de Civilizaciones.

14.5.09

Nobleza melómana

Extraño crossover este jueves en televisión:

Por esto mismo, niños, es tan importante construir las oraciones (como Jesusito de mi vida y otras) con sujeto, verbo y predicado.

Anomalario se une a la campaña: "no al sujeto elíptico libre". Un pronombre también es una palabra.

Hoy nos reímos con Vertele, que son así de majos.

12.5.09

Comida sana

Para el que no lo sepa, la semana pasada echaron a Manuel Torreiglesias, el asustaviejas de La 1. Hay quien dice que mantenía muchos ancianos con vida y eso estaba repercutiendo en el presupuesto de la seguridad social. Estaré atento al debate sobre el estado de la nación para ver si Zapatero lo confirma.

Er... no, en realidad, no.

Mientras tanto, han buscado rápidamente un sustituto por el conocido procedimiento de "a veeeeer... sí, tú mismo" y han puesto al tipo que se sentaba al lado de Torreiglesias.

Y así es como Josetxu Letón se convirtió en presentador de Saber vivir.

11.5.09

Hace mucho tiempo, en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme...

Desde que Jorge Duato definiera El señor de los anillos como "Frodo y el anillo y eso" no habíamos visto un resumen tan certero como este:

Star Wars: Retold (by someone who hasn't seen it) from Joe Nicolosi on Vimeo.

Que muy parecido a lo que me contó mi madre cuando me quiso recomendar Los abrazos rotos, por otra parte.

8.5.09

Cine de (mucho) terror

Se veía venir. Primero fueron los Transformers, ahora llega G.I. Joe... ¡hasta sólo era cuestión de tiempo que algo como esto pasara:

¿Saben lo que más me preocupa? Las barriguitas.

Y más ahora que se acerca el verano.

El vídeo lo traigo de Cinematical

7.5.09

Dos hombres y un destino

¿Quién no se pregunta qué hubiera pasado en la historia del cine si Fernando Fernán-Gómez hubiera aceptado el papel de Obi-Wan Kenobi que nadie lo ofreció? ¿Y si Gracita Morales hubiera sido compañera de reparto de Doris Day? ¿Acaso nadie ha fantaseado con la posibilidad de que Pepe Isbert se hubiera dejado ver por El padrino?

Pues para todos los enfermos como yo, las pruebas de cámara de la Paco Martínez-Soria para El golpe. Ahí es nada.

Al final se decidieron por Robert Redford por una cuestión de acento. Querían que el personaje fuera de Utrera y con Paco, que si quieres arroz.

El mashup es cosa de un viejo amigo del que me alegro de ver que sigue en plena forma.

5.5.09

Superegoico

No, no es Federico Jiménez Losantos tratando de calificarse a sí mismo como resistente frente a las hordas rojas. Es que hemos tenido un par de días tontos y nos hemos desmarcado con esto:

Y nada, que me he dicho: "pues vamos a hacer spam, ¿no?".

Pues eso. A partir de ya, otra dosis semanal de anomaladas en Superegos. Ya me dirán.

4.5.09

El fantástico mercado inmobiliario

En estos complejos días de crisis, aún hay gente que mantiene su fe en el mercado.

Ahora, vaya capullos los otros 202, que le cargan el trabajo de buscar piso a él solo.

Lo fuerte de este panfleto es que sería irreal aunque hubiera puesto bien "2 ó 3". Ains