8.7.09

Jacko o es duro ser humorista

La lengua española es muy peligrosa. Y si no, que se lo digan a los últimos amantes de Ana Obregón.

Sé que muchos pensarán que es de mal gusto hacer humor negro sobre Michael Jackson, así que llevo varios días tratando de ser lo más blanco posible. Como él. Al menos en mi mente. Er... también como él. Sin embargo, los medios de comunicación no me lo han puesto nada fácil.

Un cachorro se muestra reticente a cumplir las órdenes del ambiguo texto publicitario mientras piensa en la historia que le contó un primo suyo sobre Ricky Martin

A continuación, una serie de citas textuales, sacadas de distintos medios, acerca de la muerte y funeral del más chiquito. Me refiero al más chiquito de los Jackson Five. Cómo son ustedes, ¿eh? Pasen y vean:

- “[Fue el hombre] que hizo soñar a millones de niños”. Aunque al final le declararon inocente.

- “La hija de Michael Jackson lloró al recordar a su padre”. Nada comparado a cuando se entere de que no está muerto y de que en realidad enterraron a Latoya.

- “El niño galés de 12 años que fue la revelación del concurso Britain's got talent, ha cantado Who's loving you ("Quién te quiere")”. Esto es una provocación muy baja. A la altura de un niño de doce años.

- "Este es un momento que hubiera esperado no ver", dijo Stevie Wonder. “Esto y que llegue un negro a la Casa Blanca”, añadió en mi mente. Mi favorita, aunque sospecho de un traductor juguetón.

- "Siento su presencia. Y me encanta eso, quiero que mi madre regrese aquí y sienta lo que yo siento". Lo afirmó Jemaine Jackson. No me sorprendería comprobar que compartieron habitación de chicos.

- "[...] luego estaban sus hijos, obviamente no son suyos. Son blancos. Eso enfureció a un montón de gente" . ¿No debería haber sido él, el más cabreado? Claro, que párate tú a explicarle de qué color deberían ser sus hijos.

- “Esto sólo ocurre una vez, Michael Jackson sólo se morirá una vez". Así que no pidan bises.

- “El cementerio Forest Lawn Memorial Park de Hollywood, destino obligado para los mitómanos”. Sí, a mí también me caen mal.

- “Por supuesto, nada se dijo del lado oscuro del mito”. Claro, eso quedó atrás hace tiempo.

No se confundan: hacer humor es difícil. Pero el Jacko siempre ayuda.

No hay comentarios: